Local

SE CAE “LA ESPERANZA DE MÉXICO” EN GTO; LANDEROS PIDE LICENCIA EN EL CONGRESO Y PRIETO SE SOMETE A INVESTIGACIÓN INTERNA POR DESVÍO DE RECURSOS

LEÓN, GTO. Landeros, el único diputado de MORENA en Guanajuato, tiró la toalla.

Lo hace luego de que a principios de semana se  filtrará un audio en el que da a entender malos manejos en su bancada y califica como una “mafia” a “la esperanza de México”.

Mediante un comunicado posteado en su muro de Facebook, David Alejandro Landeros informó que pedirá licencia temporal pa separarse del cargo, mientras se investiga si hubo o no desvío de varo público en su representación parlamentaria.

Landeros da a conocer en su comunicado que no dará más declaraciones a la prensa, faltando a su palabra de aclarar el tema en una rueda de prensa que se esperaba diera este viernes.

El argumento es que su caso ya está siendo analizado por la Comisión Nacional de Honestidad y justicia de MORENA.

Ernesto Prieto Gallardo, dirigente de MORENA en Guanajuato.

Al respecto, el dirigente del partido en Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo, dijo que sí está enterado de la solicitud de licencia de Landeros.

Contrapunto News le cuestionó sobre si él también pediría licencia a su cargo toda vez que en el audio filtrado Landeros señala que le mandó pedir 20 mil pesos mensuales, Prieto dijo que no, porque se trataba de acusaciones falsas.

“Totalmente falsa e infundada esa acusación, en mi actuar siempre me he conducido con rectitud y honestidad, quien diga lo contrario que lo demuestre”, dijo.

Sin embargo, también señalo que se ha puesto a disposición de la Comisión Nacional de Honestidad y justicia de MORENA para la investigación integral del caso.

“Quien nada debe nada teme, me he puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional intrapartidaria para que determine lo conducente”, dijo.

Mientras tanto, parece ser que de aquí en adelante el que disfrutará los 145 mil pesos del sueldazo de diputado local será nada más y nada menos que Alejandro Bustos Martínez, el asesor a quien Landeros acusa de los “errores” en las finanzas del grupo parlamentario.

Alejandro Bustos Martínez, el suplente.

 

 

 

Share: