Local

SE DEFIENDE MEDINA DE BOTELLO Y SALIM; SI TUVIERA ALGO QUÉ OFRECER AL MUNICIPIO LO REGALO

LEÓN, GTO.- El síndico panista, Carlos Medina Plascencia, se defendió esta mañana de los ataques en su contra por parte de la diputada federal priista , Bárbara Botello, y el diputado federal del PAN, Miguel Salim.

La también ex alcaldesa de León dijo este fin de semana que Carlos Medina tenía conflicto de interés al ofrecer al Ayuntamiento de León que se invierta en una nueva plataforma de un sistema de seguridad pública para estados y municipios.

“No tiene boca pa hablar, la señora. Que me perdone pero ella sabe muy bien que el sistema lo tuvo que comprar ella (…) no tengo ningún conflicto de interés, porque no me interesa venderle nada al municipio y si tuviera algo que ofrecerle al municipio se lo regalo, gracias”.

Esa fue la respuesta de Medina a los señalamientos de Botello. Pero luego fue cuestionado sobre las declaraciones de su compañero de partido Miguel Salim, quien calificó como un tianguis las sesiones de Ayuntamiento de León, en clara alusión en su interés porque el municipio invierta en una nueva plataforma de seguridad.

“No me merece ningún comentario. No sé cómo le dan cabida ustedes (…) Qué bárbaro, por eso estamos como estamos”, declaró el síndico.

Sobre la ola de crímenes que se han presentado en la ciudad y la falta de resultados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Carlos Medina sostuvo que lo que está mal es el modelo.

Finalmente se rehusó a opinar sobre si debería ser cesado el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, o el director de Policía de León, José Carlos Ramos Ramos.

Share: