Nacional

GRINGOS, FELICES POR EXPLOTACIÓN EN MÉXICO

WASHINGTON, EU.- Luego de la aprobación de la Reforma Energética los gringos están listos para darle vuelo a la hilacha para explotar yacimientos transfronterizos de hidrocarburos entre Estados Unidos y México.

Aquí, la felicitación que envió Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, al Congreso Estadounidense luego de aprobar el acuerdo con México.

“Felicitamos a la Cámara de Representantes y al Senado por aprobar el Acuerdo relativo a los Yacimientos Transfronterizos de Hidrocarburos entre Estados Unidos y México como parte de la ley bipartidista del presupuesto de 2013”, dijo la portavoz.

Este acuerdo regula la explotación de reservas de gas y petróleo a lo largo de la frontera marítima internacional entre ambos países en el Golfo de México.

El acuerdo fue firmado en la cumbre de Los Cabos en junio de 2012 por el presidente estadounidense, Barack Obama, y su entonces par mexicano, Felipe Calderón, pero faltaba su ratificación por el Congreso estadounidense.

Share: