Localúltimas ondas

SE HUNDE TRAMO DEL BULEVAR BOCANEGRA; SAPAL ARRANCA OBRAS POR 7 DÍAS

LEÓN, GTO.- La tarde de ayer se registró un hundimiento en el bulevar González Bocanegra, entre Francisco Villa y Guadalupe Oriental.

Según nos reportan los carnales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) el hundimiento no generó accidentes.

También detalló que lo que causó el hoyo de dos metros de diámetro y dos de profundidad es porque el colector pluvial de la zona ya las dio, es decir, concluyó con su vida útil.

Es por eso que este miércoles al medio día arrancan obras de rehabilitación del colector pluvial sanitario en ese lugar

Sapal sustituirá 85 metros de tubería con la finalidad de evitar futuras situaciones de riesgo para la ciudadanía.

La bronca está en que pa realizar las labores será necesario el cierre parcial del cuerpo sur de la vialidad y se trabajará exclusivamente sobre el carril de baja velocidad, circulación poniente a oriente.

El departamento de Alcantarillado de Sapal aseguró que la sustitución del conducto de aproximadamente 60 centímetros de diámetro (24 pulgadas) se realizará en el transcurso de los próximos siete días, a fin de evitar entorpecer en mayor medida el tránsito vehicular.

Esta obra preventiva además contribuirá a continuar brindando un servicio de drenaje eficiente a los vecinos de la zona.

Share: