Local

SE MOCHA CONAGUA CON 86 TÍTULOS DE CONCESIÓN DE AGUA PARA SAPAL

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) recibió hoy, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 86 Títulos de Concesión que sumados a otros 26 que se otorgaron el pasado 12 de abril, autorizan al Organismo para el aprovechamiento anual de 114 millones 405 mil 552 metros cúbicos de agua.

Los permisos, permitirán a Sapal explotar de 112 pozos y de la presa El Palote, el volumen de agua asignado hasta el 14 de octubre del 2024.

“Hoy nos congratulamos el recibir de este institución 86 títulos de concesión que se suman a los 26 que fueron entregados el pasado 12 de abril, haciendo un total de 112 títulos que aparan un volumen de 114 millones de metros cúbicos”, dijo el presidente del Consejo de Sapal, Pedro González.

Además, la paramunicipal obtuvo la renovación del Permiso de Descarga para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal, con el que se podrán regresar hasta 78 millones 840 mil litros del vital líquido a los cuerpos nacionales, luego de ser saneados.

Humberto Navarro de Alva, delegado de Conagua en Guanajuato,  reconoció el trabajo que ha realizado Sapal para el uso eficiente del agua y aseguró que es lo que ha posicionado al Organismo como uno de los mejores del país.

Garantizó también que León estará recibiendo agua procedente del Zapotillo en junio del 2018, situación que permitirá la recuperación de los acuíferos  de los que se extrae el agua para suministro de la población.

En el acto de entrega-recepción de los documentos también estuvo presente el director de Sapal, Leonardo Lino Briones, y Emeterio Domínguez Sánchez, Presidente del Cotas León, A.C.

 

Share: