Local

SE NIEGAN PANISTAS A AUDITAR TRATOS ENTRE MUNICIPIO Y BRAVOS

GUANAJUATO, GTO.- Aunque todavía no se ha formalizado la negativa a la auditoría de el convenio y obras realizados por el municipio en el estadio Domingo Santa, espacio deportivo que hoy es la casa de equipo Bravos, ya hay un dictamen ordenado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, para que se archive la propuesta.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara, quien hizo la solicitud ante el Pleno del Congreso local hace 15 días, aseguró que hay una intención de parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de obstaculizar la auditoria.

En la reunión de la Junta de Gobierno se volvió a aplazar la decisión respecto a la auditoría, aunque se comentó que el coordinador de los panistas ordenó un dictamen sen sentido negativo.

“El hecho de que no haya convenio, el hecho de que no haya aprobado aún ningún contrato, ningún convenio con la sociedad civil que representa al equipo Bravos, que hay posesión y uso del estadio y no haya un convenio que le de certeza jurídica a las partes. Desde luego lo que queda claro es que no quieren que se audite, queda claro que quien habla de transparencia y anticorrupción hoy esta defendiendo algo que no está claro”, acusó Manrique Guevara.

La legisladora aseguró que no existe antecedente, al menos en la actual Legislatura, de que se haya negado un auditoría, pero aseguró que aún con la negativa tiene la posibilidad de ejercer la atribución de solicitar de manera directa la revisión a la Auditoría Superior del Estado (ASEG).

Para la legisladora se puede leer que hay una intención de proteger al alcalde de León, Héctor López Santillana, en relación a los tratos que se dieron con el equipo de béisbol.

Share: