breaking newsLocalúltimas ondas

SE PREPARA SAPAL PA EVITAR INUNDACIONES

LEÓN, GTO.- Los carnales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) ya están chambeando pa prevenir inundaciones en la ciudad.
Lo hacen a través de un Comité de Prevención de Inundaciones, que es conformado por las direcciones de Protección Civil, Obra Pública, Desarrollo Humano, Desarrollo Urbano, Tránsito, Policía, Bomberos, Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Instituto Municipal de Planeación (Implan) e Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi).
Dentro de las acciones en las que interviene Sapal, en coordinación con la dirección de Obra Pública y del Sistema Integral de Aseo Público, a la fecha se ha realizado la limpieza de 26 mil 798 metros lineales de arroyos, de los que se han extraído mil 812 metros cúbicos de basura, es decir 2 mil 718 toneladas.
El personal encargado de realizar las limpiezas asegura que cada año es común encontrar muebles, llantas, escombro, animales muertos y todo tipo de envoltorios, por tal motivo, se pide a la población reflexionar sobre el fin que tiene toda la basura que no es confinada en los lugares autorizados y que comúnmente termina obstruyendo la infraestructura que sirve para desalojar las aguas pluviales.
Durante la reunión también se comunicó que se tienen cuantificadas cerca de 400 viviendas que están asentadas en zonas de riesgo y que fueron notificadas ya por Protección Civil.

Share: