Counterpoint

SE RECUPERAN PERROS POLICÍA QUE ESTUVIERON A PUNTO DE MORIR DE HAMBRE EN SILAO

SILAO.- Dos perros policías condecorados de Silao se recuperan de haber estado al borde de la muerte porque al tesorero del municipio, Rodolfo Guerrero Durán, se le ocurrió recortar los recursos para la correcta alimentación de los ocho animales que forman parte de la unidad canina K-9.

Lo anterior fue denunciado por la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Espinoza Corral, quien detalló que esos animales entrenados normalmente comían croquetas adecuadas para su desempeño y que costaban 1,025 pesos el costal, pero ahora, con el recorte, se les da croquetas a granel sin el valor nutritivo necesario.

Esto, según la regidora ha generado en los canes desnutrición, deshidratación, desorientación y problemas de visión.

La misma regidora dijo este martes que los dos perros ya están a salvo y en vías de recuperación.

Mientras tanto, el alcalde Juan Antonio Morales Maciel detalló que ya se investiga quiénes son los responsables de estos hechos y que él, en lo personal, está muy molesto con lo ocurrido con los “animalejos”.

Finalmente ha trascendido en redes sociales una marcha por parte de organizaciones protectoras de animales este miércoles a las 9 de la mañana desde el DIF municipal, hasta la Presidencia.

Share: