Local

SE REUNEN CONSEJEROS ELECTORALES CON CHAVOS UNIVERSITARIOS

LEÓN, GTO.- Consejeros electorales del estado se reunieron con chavos de la Universidad De La Salle Bajío Campus León para informarlos sobre la próxima jornada electoral.

La Consejera Electoral Sandra Liliana Prieto de León inició el ciclo de charlas con alumnos de las carreras de Derecho, Comunicación, Mercadotecnia y Criminalística, a quienes les habló del tema ‘El actuar de los servidores públicos durante los procesos electorales’. 

“Actos como votar hacen la diferencia, la participación de los jóvenes es de suma importancia, aquellas personas que tienen interés son aquellos que salen a votar y ellos son los que definen nuestro rumbo”, dijo la Consejera Electoral en su ponencia. 

También la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato  dijo que durante la veda electoral “no se puede vincular un logro con un partido político a un candidato o candidata, pues se vulnera la equidad de la contienda y se considera una infracción electoral”. 

Mariela Huerta Guerreiro directora de la Facultad de Derecho explicó que “esta campaña denominada ‘Voto Lasallista, Voto Responsable’ tiene como objetivo participar a toda la comunidad las propuestas que tienen los partidos políticos que contienen en estas elecciones así como abrir a través de un espacio de conferencia con los Consejeros Electorales del IEEG, una serie de actividades tendientes a fortalecer la participación ciudadana, sobre todo que los jóvenes se sensibilicen, se comprometa y participen, y promover el voto lasallista y voto responsable, que con información puedan ellos emitirlo con conocimiento, de igual manera se abrirá un espacio para cada uno de los partidos políticos”.

Este ciclo de charlas, se llevan a cabo del 16 al 20 de abril dirigido a la comunidad estudiantil y la próxima semana se dirigirá a catedráticos.

Los ponentes serán el Consejero Antonio Ortiz Hernández quien hablará de ‘Formas de participación ciudadana’; Consejera Beatriz Tovar Guerrero, quien hablará del tema ‘Vinculación electoral, seguimiento y evaluación en el Proceso Electoral Local 2017-2018’; Consejera Indira Rodríguez Ramírez, quien hablará de ‘Violencia política hacia las mujeres’; Consejero Luis Miguel Rinda Ramírez, hablará de ‘Candidaturas independientes y observadores electorales’; Consejero Presidente Mauricio Guzmán Yáñez hablará sobre ‘El papel de los organismos públicos locales en el Proceso Electoral Local 2017-2018’ y el Consejero Santiago López Acosta  hablará de ‘El voto en el extranjero. El caso de los guanajuatenses en el exterior’.

Como parte de esta actividad, el IEEG también cuenta con stands donde se difunde folletería con información del instituto, de la Unidad Técnica del Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero y Cultura Política y Electoral, entre otros. 

Share: