De niño, siempre quise un game boy color, y nunca lo tuve; eso me enseñó que no siempre obtienes lo que quieres, y en el cine esto no es cosa rara, pero siempre duele. Cary Fukunaga, el director previsto para la adaptación de “Eso”, ha salido del proyecto argumentando diferencias creativas.

Fukunaga, a quienes muchos reconocemos por ser el director de la primera temporada de “True Detective” había estado a bordo del proyecto por varios años, incluso había estado trabajando muy de cerca con King y obtenido su bendición, pero ha decidido salir del proyecto según rumores por la decisión de hacer dos películas, es decir, que fuesen dos partes de la novela de King. El problema es que Warner Brothers, el estudio que se está encargando de adaptarla, está buscando apachurrar la película en una sola entrega.

Esto suena a la mejor “peor estúpida idea del 2015”.

Tomando en cuenta que el libro es de los más ricos del autor en cuanto a personajes (personalmente uno de mis favoritos), la lógica sería la de seguir el problema de los niños en la primera parte, para ver cómo el tiempo no ha sido benevolente con ellos y siguen igual de acomplejados, pero deciden enfrentarse de nuevo a esa entidad maligna. Es bien sabido que la historia merece dos partes, incluso la adaptación anterior gozó de este privilegio, aunque la segunda tambaleara en comparación a la primera.

Y el futuro parece desolador para “Eso”, el estudio está por dar el carpetazo, y con la excusa de que Poltergeist no ha tenido el éxito que esperaban, culpando (y no es broma) al payaso, porque ustedes saben… Eso no tiene la capacidad de volverse cualquier cosa que temas, y es bien sabido que Poltergeist sólo trata de un payaso, no de un…Poltergeist. Por el bien del proyecto, esperemos que se vuelva a retomar la idea de las dos partes, y que consigan un director igual de apasionado por el proyecto(Del Toro, ahí te hablan).

Eso se vuelve parte de la trinidad de proyectos de King que nunca podré ver en el cine, junto a La Torre Oscura y La Danza de la Muerte, un día triste para los que beben whiskey cada que leen Maine en una novela del amor del terror.

 

De consuelo pueden por lo menos ver el horrendo trailer de la adaptación de Tommy Lee Wallace, con el legendario Tim Curry como Pennywise.

 

 

Share: