Deportes

SEGUNDO TROPIEZO “TITÁNICO”

GUANAJUATO, GTO.- La luz no llega para los Titánicos. Y es que podrá resaltarse su clase, su poder en las individualidades, su espectacularidad… pero las victorias no llegan. Como parte de su trabajo de pretemporada, este martes el equipo leonés cayó ante los Halcones de Xalapa en la Copa UG, en Guanajuato, por marcador final de 92-84, su segunda derrota en juegos de preparación.

Eso sí, la espectacularidad no se hizo esperar, desde el primer cuarto del partido ya había jugadas de fantasía y clavadas extraordinarias. Lo más interesante fue que la quinteta escarlata, con nueva bandita en su plantel, tomó la delantera.

Para este duelo, por cierto, vio acción Ryan Moss, Maurice Riddick y Michael Lizárraga, por mencionar algunos, todos ellos refuerzos que se han unido al plantel que podría estar encabezado por Darren White, según el propio coach, Scott Adubato.

Con un juego inteligente, que la verdad ya va dando muestras claras de un estilo propio, los Titánicos movieron sus piezas para darle batalla a uno de los equipos más fuertes de la liga que llegó con todo y Orlando Méndez y Adam Parada, dos de sus seleccionados nacionales que recientemente jugaron el Campeonato Mundial de Baloncesto con México en España.

Sin achicarse ante el rival, la quinteta de Adubato se lució sin permitir ventajas extensas. Incluso se mantuvo al frente del marcador que justamente terminó en 42-39 a su favor tras la conclusión de la primera mitad del partido.

Pese a un tercer cuarto que podría ser resumido en un par de decisiones controversiales por parte de los árbitros, los Halcones se fueron arriba en el juego por una peligrosa ventaja de seis o siete puntos, más tarde llegaría hasta los 10. Lastimosamente para los leoneses, ventaja en contra y Halcones de Xalapa son dos frases que no pueden usarse en el mismo enunciado, el duelo terminaría entonces a favor de los emplumados por 92-84.

Este miércoles, en punto de las 18:00 horas, los Titánicos volverán a saltar a  la duela de La Colmena para enfrentarse a las Abejas en la segunda edición del clásico del Bajío en la pretemporada. La quinteta Mielera inauguró la Copa UG con victoria de 88-74 sobre las Panteras de Aguascalientes.

Share: