Local

SENADORES RECOMIENDAN A GOBIERNO DE GUANAJUATO TRANSPARENCIA EN APOYOS A FOX Y JUAN CARLOS MUÑOZ

LEÓN, GTO.- Los senadores del PAN, Pilar Ortega y Juan Carlos Romero Hicks recomendaron al gobierno de Guanajuato, que no se hagan y que transparentar la información sobre los apoyos que les corrieron al ex presidente Vicente Fox y al diputado local panista Juan Carlos Muñoz.

El caso más reciente lo tronaron los carnales de El Reforma, en torno al ex primer mandatario nacional, ya que el Gobierno del Estado pavimentó un acceso a sus propiedades utilizando 10 millones de varos provenientes de los impuestos de todos.

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México.

Vicente Fox Quezada, ex presidente de México.

El segundo caso fue dado a conocer por el portal de noticias Kuali, en el que cierto Lagarto detalla que en 2007 la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) entregó un “incentivo” de 2 millones 112 mil pesos a la empresa Castores, de la cual es accionista del diputado de la mucha trabajada y la ganada poca.

“Nosotros creemos que toda la información debe ser transparente, en cualquier caso, y que lo más claro es lo más decente, cuentas claras, amistades largas”, dijo del senador Romero Hicks.
Agregó que la transparencia en este tipo de ondas es lo mínimo que se espera de los gobiernos.

Por su parte, la senadora Pilar Ortega dijo que la información sobre los apoyos a empresas de panistas debe ser abierta y sin necesidad de andar uno quemándose las pestañas en solicitar la información ante alguna unidad de acceso.

Juan Carlos Muñoz, diputado del PAN en Guanajuato.

Juan Carlos Muñoz, diputado del PAN en Guanajuato.

“Yo creo que primero debemos tener, de manera, con claridad cuál es la situación del caso concreto para ver si hay alguna violación a los principios de transparencia, por un lado, pero por el otro lado, si efectivamente hubiese alguna responsabilidad, derivada o un apoyo que no esté otorgado de acuerdo con la ley, en ese sentido, había que ver el caso concreto”, dijo la legisladora.

Ambos funcionarios agregaron que todo tipo de información pública debe abrirse y no estar esperando a que se concreten las leyes secundarias en torno al Sistema Nacional Anticorrupción, que pa acabarla anda medio atorado.

Share: