Counterpoint

SENTENCIA DE 20 AÑOS PARA CHAVA QUE MATÓ Y ENTERRÓ A SU MADRE EN EL PATIO TRASERO DE SU CASA

CELAYA, GTO.- Por matar  y enterrar a su madre en el patio trasero de su casa en la colonia Los Olivos, de Celaya,  fue condenada a 20 años de prisión una mujer de 23 años identificada como Laura Elitania.

Lo anterior due informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual detalló que madre e hija habían establecido un salón de belleza en la misma casa donde vivían, aunque ambas mujeres reñían constantemente.

Luego la mujer de 23 años privó de la vida a su madre Laura, la cual arrastró y la enterró en el patio trasero de su casa.

Días después de cometer este delito, la joven  vendió muebles y rentó la casa de interés social a una pareja, a quienes advirtió que hacía poco tiempo había muerto su perro de raza San Bernardo, el cual enterró en el patio de atrás.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de la mujer de 50 años y cumplimentó  la orden de aprehensión contra Laura Eliatania, quien fue llevada a audiencia de control donde fue imputada por el delito de feminicidio y vinculada a proceso penal con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La inculpada, víctimas indirectas, el abogado defensor y Ministerio Público, una vez que fueron notificados de la resolución legal, renunciaron al plazo para impugnar la decisión debido al proceso abreviado, que es un mecanismo que le permite a la persona acusada solicitarle al Juez antes de la audiencia preliminar o al inicio de ésta, que se imponga la condena al concluir dicha audiencia, ya que reconoce su culpabilidad.

 

Share: