breaking newsLocalúltimas ondas

SERÍA UN ERROR CAMBIAR DE SEDE AL FESTIVAL DEL GLOBO, ADVIERTE GOBERNADOR

LEÓN, GTO.- ¡Aguas! sería un error cambiar de sede al Festival Internacional del Globo.

Así lo advirtió este martes el gober Miguel Márquez, luego de que el Comité Organizador del Festival Internacional del Globo informara al alcalde Octavio Villasana Delfín que estaban buscando una nueva sede porque en el Parque Metropolitano no existen las condiciones adecuadas para llevarlo acabo.

“Yo invito a que al contrario, se siga dejando como sede el Parque Metropolitano, yo creo que es la mejor opción, están dadas las condiciones para que se desarrolle siempre ahí. Yo sí creo que ¡aguas, aguas! Sería un error yo creo, serían error, ya hicieron marca, la gente ya lo ubica ahí, ya son varios años de estarlo llevando, yo creo que sería un error”.

Mientras tanto la postura del alcalde de León es que no importa donde se haga, siempre y cuando sea en el municipio y que se brinden garantías de salubridad y seguridad. Dos aspectos de los cuales los pilotos de globos se quejaron en la edición pasada del festival.

“A donde ellos deseen (llevárselo), pero dentro de la ciudad de León (…) El evento es de la ciudad, el evento no es del parque metropolitano, el parque metropolitano es la sede del evento”, dijo Villasana Delfín.

Por lo pronto, según informó el alcalde, tanto el comité organizador del festival como el patronato del parque están en platicas, y se espera que pronto le hagan saber si se arma o no en el Metropolitano.

Festival del Globo

Share: