headlineNacional

“SÍ ES MOISÉS, SU CUERPO FUE DESTROZADO”

MÉXICO, D.F.- En un crimen que ha conmocionado al gremio periodístico, lo hermanos del fallecido periodista José Moisés Sánchez Cerezo, acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) y anunciaron que el cuerpo encontrado por la Fiscalía sí corresponde al del también activista veracruzano.

“El cuerpo está destrozado por todo lo que le hicieron estos sanguinarios, lo que le hicieron era que si se descubría el cuerpo nos quedáramos callados por temor, tenemos temor, pero también somos valientes, toda la familia es valiente, nadie se va a echar para atrás. Tememos por la familia”, dijo Elías Sánchez ante medios locales.

El hermano del también activista detalló que revisó todas las partes del cuerpo para asegurarse de que sí era su hermano. Incluso, precisó, que en la delegación de la PGR en Veracruz, los peritos odontólogos encontraron una prótesis de Moisés.

Juan Carlos Sánchez agregó: “Recuerdo todas las pruebas, se trata del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, hace que nos duela, le duele su hijo, le duele su esposa, a nosotros que somos sus hermanos y los demás familiares estamos bastante dolidos.

Agregó que todos ellos han sido víctimas de amenazas e intimidaciones por sujetos desconocidos durante el transcurso en que han pedido justicia para el periodista.

La familia permanece a la espera de que el alcalde panista de Medellín del Bravo, Omar Cruz Reyes, y presunto autor intelectual del crimen, sea llevado ante la justicia, pues aún cuenta con el fuero constitucional que le impide a la Procuraduría de Justicia del Estado actuar.

También esperan que les sea entregado el cuerpo del periodista que se encuentra en la ciudad de Xalapa.

Moisés Sánchez fue secuestrado el 2 de enero, asesinado el mismo día y su cuerpo encontrado 20 días después; es el onceavo periodista muerto en el gobierno del priista Javier Duarte De Ochoa.

Share: