Local

DIEZ EJECUTADOS Y OCHO BALEADOS EN VARIOS PUNTOS DEL ESTADO

ESTADO.- Durante las últimas 24 horas, el estado se cimbró de nueva cuenta con una oleada de violencia que empezó en León, donde dos hombres y una mujer fueron ejecutados la noche del pasado lunes en el cruce de las calles Nardos y Crisantemos en la colonia Jardines de Jerez y otro más murió en el hospital; esta mañana (12/09/2017), dos personas fueron asesinadas en San Francisco del Rincón.

Más tarde, al mediodía pero en el municipio de Acámbaro, un enfrentamiento armado dejó a cuatro pistoleros lesionados en una carretera con dirección a Salvatierra y en el centro de la ciudad, un hombre y una mujer fueron atacados en una tienda esotérica, a las 15:00 horas.

Y a las 23:00 horas, se registró una balacera en el interior del restauran bar La Parranda de Irapuato en el que se reportan tres muertos por arma de fuego así como tres heridos.

El lugar esta ubicado en la Avenida Prolongación Guerrero, salida a Silao, antes de la glorieta de la megabandera.

MULTIHOMICIDIO EN LEÓN

La noche del pasado lunes, fueron localizados los cuerpos en un baldío de la colonia Jardines de Jerez a quienes fueron identificados como Miguel Ángel alias ‘El Mike’ o ‘El Landín’ de 42 años de edad, comerciante de vehículos y quien tenía antecedentes penales por robo; Carlos Tomás de 42 años alias ‘El Pelón’, comerciante de ropa e Ivette Guadalupe de 23 años, residente de Estados Unidos y quien tendía dos meses en León.

Este mediodía, en el hospital murió Emmanuel de 23 años de edad, mientras que otra de las víctimas que logró sobrevivir, Diego de 22 sigue lesionado en estado grave.

Se sabe que Ivette era pareja de otra de los hoy occisos, mientras que ‘El Mike’ era padre de Diego, los eran sólo amigos. Al parecer todos ellos fueron ‘levantados’ en el mismo domicilio en la colonia en San Miguel.

Según autoridades, se cree fueron cuatro los ejecutores ya que se emplearon al menos tres tipos de armas diferentes.

DOS MÁS EN SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

El primer asesinato se registró a las 8:30 de la mañana, cuando desconocidos balearon y mataron a un motociclista en el bulevar Las Torres y esquina Guillermo Prieto en la colonia Juan Pablo II.

Una jornada violenta, es lo que el municipio vivió ayer al ser ejecutadas dos personas en un lapso de tres horas en diferentes partes la ciudad y que al parecer no están relacionados.

El nombre de la víctima es Cesáreao ‘N’, de 37 años, con domicilio en la colonia San Antonio.

A las 10:30 de la mañana pero en la colonia El Llano, desconocidos acribillaron a un hombre dentro de su taller de bicicletas.

La víctima, identificada por sus familiares, es José ‘N’, alias ‘El Silva’, de 47 años.

Peritos de la PGJE, recogieron del lugar del crimen al menos ocho casquillos que quedaron sobre la avenida pero sin determinar su calibre.

BALACERA EN ACÁMBARO DEJA CUATRO HERIDOS

Al mediodía, una balacera entre hombres que viajaban en distintos vehículos, dejó cuatro lesionados. Según el reporte al 911, detonaciones se realizaron entre hombres que iban en un vehículo color gris y una camioneta que se iban disparando entre si.

Autoridades reportaron que los vehículos iban con dirección a Salvatierra y los cuales fueron abandonados cerca de la comunidad de Obrajuelos y escondidos entre unos cultivos, autoridades hallaron a cuatro personas heridas de bala.

ATENTAN CONTRA PAREJA EN UN LOCAL; ÉL PERECE Y ELLA ESTÁ GRAVE

En pleno centro de la ciudad de Acámbaro, un hombre y una mujer fueron atacados al interior de una tienda esotérica, ubicada en el número 98 de la calle Pino Suárez cerca de las 15:00 horas.

Al corroborarse el ataque, la pareja fue llevada al Hospital General por socorristas; ahí pereció el hombre debido a un disparo que recibió en la cabeza y la mujer está reportada en un estado de salud delicado.

FUENTES: periodicocorreo.com.mx / zonafranca.mx

Share: