Local

SIN INVITACIÓN, SE CUELAN 8 DIPUTADOS A CONFERENCIA EN CANCÚN

LEÓN, GTO.- Trece diputados locales se largaron este jueves a las paradisiacas playas de Cancún, para participar en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que se desarrollará durante todo el fin de semana. ¿queeeeeé tal?

Por eso es que tenían tanta prisa, que hasta le dieron celeridad a la sesión de pleno de este jueves, la cual concluyó al medio día.

Sin embargo, no todos fueron invitados formales. Solamente cinco tenían motivos para ir a Cancún, ocho de ellos son auténticos colados.

Los que sí fueron invitados son: la diputada del PRD, Lupita Torres Rea, el diputado del PRI, Adrián Camacho Trejo, Juan Rendón, del PAN, Sergio Contreras del PVEM, y el diputado del PANAL, Marco Antonio Miranda Mazcorro.

A todos éstos, el Congreso de Guanajuato les compró sus boletos de avión de clase turista en cuatro mil varos, es decir, que el pueblo aflojó casi  20 mil pesos pal viaje.

Los viáticos y el hospedaje de éstos legisladores corren a cargo de la Copecol, donde se tratarán temas de la reforma político-electoral de primera mano con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular del nuevo INE, Lorenzo Córdova.

Al respecto, nos comenta el secretario General del Congreso, Jorge Espadas: “Están invitados los legisladores de todo el país, van por parte del Congreso, de manera oficial, cinco diputados. ¿Qué les paga el Congreso? el vuelo. El hospedaje y los gastos los paga el Copecol.  El vuelo nos salió en 3,900 pesos por diputado, es el gasto que está erogando el congreso del estado”.

La banda contrapuntera le preguntó a la diputada Lupita Torres que si iban a trabajar o a echar cotorreo y de entrada nos dijo que, al menos ella, sí tenía una apretada agenda de trabajo.

“No es un viaje de placer como se maneja (…) de aquí del estado de Guanajuato yo conozco que va el diputado Sergio Contreras, va por lo menos del PAN va el diputado Rendón (…) va el diputado Javier Contreras (…) el diputado Contreras ya me presumió su bikini (risas) yo voy a tratar de cuidarlos, voy a tratar de que los borreguitos no se nos salgan del carril”, dijo.

Quien también habló sobre el viaje fue el polémico diputado del PRI, Guillermo Romo, quien aseguró que él no se apuntó porque ahí solamente se va a vacilar.

“No voy a Cancún, no me gusta, es nada más ir a perder el tiempo, nomás se la pasan vacilando y a mí no se me da eso, me gusta más estar acá, estar enojándome más con mi gente para hacer las cosas bien”, expresó.

Los que sí van de colados, aunque supuestamente haciendo el gasto por su cuenta son: José Luis González Bocanegra del PRD, Pedro Chávez Arredondo, Francisco Javier Contreras, Luis Felipe Luna Obregón, Felipe Orozco García, Yulma Rocha, Mauricio Vallejo Rábago y Gerardo Zavala Porcel, todos ellos del nuevo PRI.

 

[youtube id=”pgU5TKz88Ao” width=”620″ height=”360″]

Share: