Local

SIN UN QUINTO PARA PROYECTOS DIRECCIÓN DE TURISMO EN LEÓN

LEÓN, GTO.- La dirección de Turismo de León no ha realizado una sola obra en materia de turismo en los últimos seis meses.

No lo ha hecho porque desde la federación no se han cerrado los acuerdos con los estados y con los municipios.

Por lo pronto la titular de esta área, Gloria Magaly Cano de la Fuente, espera que se puedan ejercer este año 20 millones de pesos, los cuales no serán invertidos en obras o proyectos nuevos, sólo en darle continuidad a los ya creados.

“Porque va muy retrasada la federación, esperamos nosotros que en el mes de mayo ya esté definido. Generalmente durante el tianguis turístico que acaba de pasar se hacen los acuerdos y se empiezan ya a firmar los convenios, no se ha iniciado todavía ese proceso, por lo que vamos como un mes de retraso generalmente de las fechas que se manejan, esperamos en este mes tener una repuesta. Pues en que no hemos arrancado obras realmente, con lo que está se tenía planteado”, dijo la funcionaria pública.

Agregó que básicamente la meta es mejorar los espacios de esparcimiento como Explora, el Zoológico y la Ruta del Peatón.

En cuanto a este último espacio, Cano de la Fuente reveló que no han podido avanzar con la etapa que comprende el barrio de San Juan de Dios, porque se requieren de 3 millones y medio del estado y 7 millones de la federación para comenzar a trabajarla.

Este proyecto consiste en remodelar las calles aledañas al templo,mal explanada y la fachada de la iglesia

Share: