Local

SOBREVIVE EL 90% DE ÁRBOLES PLANTADOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Bien banda, pues parece ser que el 90 por ciento de los árboles plantados el año pasado como parte del programa de Forestación Urbana sobreviven hasta el día de hoy.
Al menos esos s lo que dice el director general de Gestión Ambiental, Fidel García Granados.

En un recorrido encabezado por García Granados y personal de Parques y Jardines,diversos medios de comunicación pudieron constatar este nivel de sobrevivencia, uno de los más altos que históricamente se ha tenido en la ciudad.

El director de Gestión Ambiental destacó que este nivel de sobrevivencia ha sido posible gracias a diversas políticas que se han implementado en la presente Administración municipal.

“Plantar árboles de un porte mayor a dos metros y medio de alto, y preferentemente especies nativas de la región, también dependiendo del espacio disponible. Estamos colocando los árboles adecuados en los sitios adecuados y eso nos ha permitido reportar que el 90 por ciento de los árboles han sobrevivido”, recalcó. 

Como parte del recorrido se visitaron sitios donde fueron plantados árboles el año pasado, como el área jardinada del Distribuidor Vial y la zona del Asta Bandera, el parque de Brisas del Carmen y el bulevar La Luz.
árboles 2

Share: