Counterpoint

SOLICITA PROCURADURÍA DESAFUERO PARA REGIDOR DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó al Congreso del Estado el desafuero en contra del regidor perredista del Ayuntamiento de Guanajuato, Julio César García Sánchez.

La solicitud se realiza tres meses después de que la jueza de control, Lilia Martínez, determinará no poder procesar penalmente por el delito de lesiones a Julio César García por tener fuero o protección constitucional por el cargo que desempeña.

El regidor perredista es acusado por una mujer (ex pareja) de haberla golpeado. Ella demandó penalmente pero no precedió el juicio por el tema de el fuero.

Por ello es que la Procuraduría de Justicia está solicitando que los diputados locales inicien el proceso de desafuero, para que al serle retirada la protección constitucional, entonces sí se pueda procesar penalmente a Julio César García Sánchez.

La petición habría llegado el miércoles a manos del secretario general del Congreso, Christian Cruz.

El tema parece ser que no será complicado, ya que la propia dirigencia del PRD y sus diputados locales aprueban la solicitud de desafuero.

Sin embargo, el dirigente estatal de ese partido, Baltasar Zamudio Cortés, pidió que el proceso sea objetivo, apegado a derecho y sin sesgos políticos.

Share: