breaking newsLocalúltimas ondas

SOLICITA UBER RETIRAR EXIGENCIA DE IDIOMA EXTRANJERO A CHOFERES EN LEY DE MOVILIDAD

LEÓN, GTO.- Entre las solicitudes que ha hecho la empresa UBER al Congreso del Estado en torno a la iniciativa de Ley de Movilidad se encuentran las de eliminar la exigencia de que los choferes hablen al menos un idioma extranjero y que la vida útil de las unidades no sea de 5 años, sino de 10.

También establecen en su petición que los choferes puedan otorgar el servicio con licencias tipo A (que es la que tienen ya los particulares) y no B, como se establece en la iniciativa.

De igual manera consideran que la exigencia de capacitación de excelencia se duplica en su caso, porque consideran que UBER ya proporciona a sus choferes una capacitación de excelencia.

Esta según establecen, incluye atención al cliente, manejo óptimo y el correcto uso de las nuevas tecnologías.

Estos datos fueron dados a conocer por el diputado del PAN, Juan Carlos Muñoz Márquez, quien presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comisiones del Congreso de Guanajuato, que es en la que precisamente se discute la iniciativa de Ley de Movilidad.

Actualmente UBER considera que en León existen al menos 50 mil usuarios recurrentes con amplias posibilidades de crecimiento, por lo que consideran necesarias tomar en cuenta sus observaciones en el proceso legislativo.

Share: