Local

SÓLO EL SUSTO; FUERON 16 MUNICIPIOS GUANAJUATENSES ALERTADOS POR EL TEMBLOR

LEÓN, GTO.- El temblor que afectó a la Ciudad de México junto con otros tres estados, cuyo epicentro se registró en Morelos, se dejó sentir en al menos 16 municipios del estado pero sin mayores consecuencias, informó Protección Civil estatal.

Las corridas de autobuses a la capital del país están suspendidas, al menos las próximas horas debido a la emergencia.

En la ciudad de León hubo varias evacuaciones, entre ellas en el edificio Torres Gemelas, en el bulevar Adolfo López Mateos, o la Torre Delta, esto cerca de las 13:00 horas, sin que se reportaran lesionados o daños materiales.

Al sentir un ligero balanceo hombres y mujeres que se encontraban ahí abandonaron las edificaciones del Puerto Interior.

En Dolores Hidalgo y en San Miguel de Allende, ciudadanos alcanzaron a percibir el terremoto, pero autoridades estatales informaron no hubo daños.

A unas horas del simulacro, pero en Irapuato, se sintió el sismo por lo que personas que estaban en bancos y edificios públicos en la avenida Ejército Nacional, así como en el Centro de Gobierno ubicado en la avenida Álvaro Obregón, desalojaron rápidamente.

Mientras tanto, en el hospital materno infantil de San Luis de la Paz fue desalojado.

En Acámbaro se registraron evacuaciones en centros comerciales, hospital general y Conalep. En Celaya fue desalojado el Materno infantil, guarderías y escuelas. En Guanajuato capital las evacuaciones en el Poder Judicial y el Hospital General”, reporto el portal de noticias Zona Franca.

Mientras que en Moroleón se tuvo que evacuar el Caises y en Salamanca guarderías, Hospital General así como una tienda de autoservicio, mientras que en Valle de Santiago se desalajó el Hospital General.

La Coordinación Estatal de Protección Civil también registró movimientos en Santiago Maravatío, Uriangato, Apaseo el Grande, Salvatierra, Apaseo el Alto y Juventino Rosas.

En el municipio de San Felipe, Protección Civil revisó las edificaciones históricas para evaluar posibles daños.

En cuanto a los viajes desde la central de autobuses de León a las cinco terminales en la capital del país: Coapa, Tepotzotlán, Norte, Observatorio, Patio Santa Fe, se informó que han suspendido hasta nuevo aviso.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: