Local

SON LEGALES LOS SUELDAZOS A MAESTROS: MIRANDA MAZCORRO

GUANAJUATO, GTO.- El único diputado del Partido Nueva Alianza en el Congreso Local, Marco Antonio Miranda Mazcorro, aseguró que es perfectamente legal que algunos mairos del País ganen de 190 a 600 mil varos al mes.
Dijo que está onda es producto de las negociaciones que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha realizado con el Gobierno Federal desde la década de los 90, en torno a la llamada carrera magisterial.
“Producto de las negociaciones salariales, del 90 para acá, surge el programa de carrera magisterial, los maestros tenemos, o teníamos, porque yo soy jubilado, cinco salarios, lo que es el concepto 07, y los cinco niveles de carrera; los cinco niveles de carrera la podías cursar en 14 años, sí eras un alumno regularizado, es un programa de estímulos, cada tres o cuatro años te aumentaban tu salario. ¿Cómo era? producto de un esquema que si participabas en cerrera, era tu antigüedad, tu preparación, tu examen, el desempeño en el grupo, la evaluación con los alumnos, y es un esquema de estímulos, por cada nivel de a,b,c,d o e, era una situación que tú ganabas más”, explicó Miranda Mazcorro.
De hecho, el ex dirigente de la sección 13 del SNTE, advirtió que en Guanajuato al menos había 20 o 30 maestros que tenían sueldos bastante manchados, a consecuencia de la carrera magisterial.
“No sé ahorita, no conozco los niveles estadísticos de carrera magisterial en Guanajuato sobre los 53 mil de personal adscrito a la Secretaria (de Educación), más unos 10 mil que somos de apoyo. Pero de que hay maestros que sí ostentan salario, producto de los niveles de carrera, y con las diferentes vertientes, si los hay”, detalló el funcionario.

Share: