Local

SAPAL Y EXPLORA, CÓMPLICES A PARTIR DE HOY

LEÓN, GTO.- Los carnales de Explora y los aguados del Sapal firmaron la mañana de este viernes un acuerdo chidísimo para divulgar la cultura por el cuidado del agua y hasta para la colocación de una estación meteorológica en el parque que administra el museo de ciencias.

El acuerdo consta de tres acciones, la primera de ellas consiste en la realización de actividades de divulgación de la ciencia y el fomento a las vocaciones científicas en temas sobre el agua en las escuelas de la ciudad de León.

La segunda acción tiene que ver con la instalación de la estación meteorológica en el parque, desde donde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) podrá medir la cantidad de agua de lluvia y la temperatura de esa zona de la ciudad.

De hecho esta es la décimo primera estación de monitoreo de Sapal en el municipio y comenzó a chambear desde el mismo viernes.

En cuanto a la tercera acción de este convenio, tenemos que decirles chavos, que se vana renovar los contenidos de la sala del planeta azul (centro de Explora), donde incluirán una explicación de como está la onda del proyecto Zapotillo, que dotará de agua a la ciudad por más de 25 ó 30 años.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Patronato de Explora, Jaime Humberto Gallardo Saavedra, y el presidente del Consejo Directivo de Sapal, Pedro González.

 

 

Share: