headlineInternacionalLocalNacional

SUJETAN A PROCESO A AGRESORES DE PERIODISTAS; PODRÍAN ALCANZAR 10 AÑOS EN LA SOMBRA

SILAO, GTO.- Después de una larga, pero muy larga audiencia, Joaquín Oswaldo Valero Garnica y Luis Gerardo Hernández quedaron vinculados a proceso penal por pasarse de lanza con la corresponsal de “El Heraldo” en Silao, Karla Silva, y su recepcionista Adriana Palacios.
Se les acusa, en primer lugar, de cometer los delitos de lesiones calificadas y robo calificado. Sin embargo, se les agregó este martes otro delito… el de amenazas.
Si se comprueba que éstos monos son culpables, cada uno de ellos podría alcanzar una condena de 10 años en la sombra.
Se espera que el juicio concluya en al menos dos meses, debido al nuevo sistema de oralidad penal que rige en el estado.
Aunque ojo banda, los vinculados a proceso penal en este caso no son todos los que son.
Nos referimos a que falta un tercer mono, quien supuestamente fue el encargado de reclutar a los golpeadores por órdenes de el, hasta ahora, único autor intelectual del ataque, Nicasio Aguirre, ex director de la Policía Preventiva de Silao.
Hay que decir que el ejército de abogados que defienden a los dos atorados hasta ahora, insistió en que las detenciones fueron ilegales. Cosa que no fue probada y por eso están ya vinculados a proceso.
Sobre los señalamientos de la defensa, la tarde de este martes el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, lanzó un tuit defendiendo su chamba y la de sus muchachos.
“En Guanajuato no se toleran ni quedan impunes actos criminales que atenten contra la libertad de expresión”, señaló el procu en su cuenta de twitter.
Por su parte, tanto Karla Silva como su compañera Adriana Palacios se dijeron satisfechas con el avance que se tiene en el caso.

Share: