Local

SUPERVISA ALCALDE OBRAS DE SAPAL EN CHAPALITA

LEÓN, GTO.-  El alcalde de León, Héctor López Santillana, supervisó este miércoles los trabajos de rehabilitación de la red de distribución de agua potable que realiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) en la colonia Chapalita.

La obra presenta un avance del 45 por ciento y con una inversión superior a los 25 millones de pesos se beneficiará directamente a 16 mil 700 habitantes de la zona.

En representación de Leonardo Lino Briones, Director de Sapal, el Gerente de Construcción Agustín Serrano Martínez, aseguró que para León, y por lo tanto para Sapal, es importante que la infraestructura hidráulica de la ciudad se encuentre en las mejores condiciones para asegurar que el agua sea aprovechada al máximo por la población.

La tubería con la que se distribuye el vital líquido tiene un tiempo de vida útil y es necesario rehabilitarla periódicamente, por ese motivo, es que durante los últimos meses se trabaja en ese punto en la sustitución de más de 33 kilómetros de ductos.

Cabe mencionar que también se están reemplazando las redes de las colonias San Isidro, Arbide, 10 de Mayo, Plaza de Toros y San José Obrero.

Con estas y otras acciones, se logra reducir la pérdida de agua por fugas, lo que ha incrementado gradualmente la eficiencia física hasta alcanzar un 67.75 por ciento, casi 20 por ciento más que el promedio de otros organismos del país.

Esto se ve reflejado en que actualmente los pozos de la ciudad aportan aproximadamente 2 mil 650 litros por segundo de agua para distribuirla a más de un millón y medio de habitantes, que es el volumen equivalente al que se extraía hace 20 años, pero ahora se abastece con eficacia a una población que creció casi el doble.

El representante de Sapal, aceptó que durante el proceso constructivo se pueden causar algunas molestias temporales, sin embargo, señaló que el beneficio a largo plazo será mayor, por lo que pidió la comprensión de los vecinos.

También comentó a los presentes que contaran con la seguridad de que se busca permanentemente la forma de afectar en menor medida las actividades cotidianas de la ciudadanía y que ante cualquier situación extraordinaria que se presentara podían dirigirse directamente al supervisor, o bien, reportarla en la línea 073.

Share: