Local

SUPERVISA SAPAL ALCANTARILLADO EN COMUNIDAD NUEVO LINDERO

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) supervisó junto a otras autoridades el funcionamiento de la red de alcantarillado sanitario de la comunidad Nuevo Lindero.

El sistema de drenaje ya está en operación y en la actualidad más de 2 mil habitantes de la zona cuentan con la certeza de que Sapal se encarga del debido saneamiento de sus descargas sanitarias.

Esto fue verificado por el director de Sapal, Leonardo Lino Briones, en compañía del alcalde, Héctor López.

Para que esto fuera posible, el Municipio invirtió aproximadamente 5 millones y medio de pesos en la instalación de más de 8.6 kilómetros lineales de tubería que se sumaron a los 2.2 kilómetros existentes, con la finalidad de conducir las aguas negras de la localidad hacia la Planta de Tratamiento ubicada en Barretos.

Lino Briones dijo que la ingeniería sanitaria ocupa un lugar importante en el desarrollo de las comunidades porque contribuye a garantizar el bienestar de la población.

“Además de contar con un suministro adecuado de agua debemos asegurarnos de su desalojo después de utilizarla, posteriormente tratarla y devolverla a la naturaleza, para que de esa manera, continúe con su ciclo natural”, agregó.

Estas acciones favorecen la protección de la principal fuente de abastecimiento de agua de la ciudad al evitar que las descargas residuales se infiltren a los mantos acuíferos, además, contribuyen a la preservación de un entorno propicio para la población y las futuras generaciones.

Share: