Local

SUPERVISA SAPAL CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE TANQUES EL VERGEL

LEÓN, GTO.- Un avance del más del 60% es el que lleva la construcción del Sistema de Tanques de Almacenamiento El Vergel, que mejorará el servicio de agua en las zonas de Alfaro, El Vergel y El Potrero.

De hecho este martes el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Leonardo Lino Briones, anduvo supervisando la obra en compañía del director de Desarrollo Social de León, Daniel Campos Lango.

En la obra se invierten 63 millones de varos, los que tendrán que verse traducidos en incrementar la capacidad de regulación del agua en más de 40 colonias ubicadas dentro del polígono delimitado por el bulevar Delta al oriente, por el arroyo Alfaro al poniente, por el bulevar La Luz al sur y por la colonia Esperanza Alfaro al norte.

Leonardo Lino aseguró que una de las prioridades de esta Administración es llevar los servicios básicos a los lugares donde más los necesitan y que a través del Programa de Gobierno 2015-2018 se trabaja para abatir todos los rezagos, pero que se está poniendo especial atención para hacer realidad el derecho humano al agua potable.

Señaló que esta es una obra de alto impacto social como otras que pueden verse en diferentes puntos de la ciudad y que una vez concluida se beneficiará de manera potencial a cerca de 110 mil personas.

Tan sólo en lo referente a agua potable, Sapal invierte más de 287 millones de pesos en rehabilitación de redes, líneas de conducción, pozos, tanques como éste y rebombeos.

En el Programa Mano con Mano se conjuntan los más de 1 mil 889 millones de pesos en obras sociales para este año, producto de recursos del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal.

Álvaro Humberto Caudillo Hernández, gerente de Planeación y Proyectos de Sapal, informó que con esta obra además de elevar la capacidad de regulación del agua en la zona, se mejorará el almacenamiento y la funcionalidad de la infraestructura existente.

El Sistema de Tanques El Vergel se alimentará con una línea de 48, 36 y 24 pulgadas del tanque Jerez.  Está contemplado que por ahora opere con 2 tanques superficiales de vidrio fusionado al acero de 2 mil 500 metros cúbicos cada uno, con la posibilidad de albergar un tercer tanque de similar capacidad en función de las necesidades futuras.

Se prevé que su construcción concluirá en diciembre de este año y comprende la obra civil, los dos tanques y el terreno de 7 mil metros cuadrados en el que se edifica. Los recursos con los que se ejecuta provienen del propia Paramunicipal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Share: