Local

SUPERVISAN AUTORIDADES AVANCE DE COLECTOR SANITARIO

LEÓN, GTO.- Un avance del 20% en la construcción de la segunda etapa del colector sanitario San Francisco del Durán – Santa Ana del Conde, y el anuncio del próximo inicio de las licitaciones de la tercera y última etapa de esta obra y la primera fase para la red de alcantarillado en Santa Ana del Conde, Benito Juárez y Miguel Hidalgo I.

Lo anterior fue lo informado por el director de Sapal, Leonardo Lino Briones, en el recorrido de supervisión realizado con el alcalde Héctor López Santillana en esta zona de León.

El presidente de León, Héctor López Santillana, comentó sobre la importancia de realizar obras que acercan a las familias y propician su desarrollo sustentable.

Leonardo Lino dijo que “esta etapa forma parte de un proyecto integral que beneficiará directamente a más de 6 mil habitantes de las comunidades pertenecientes a los Polos de Desarrollo de Los Ramírez y Santa Ana del Conde”.

Y que “con esta obra avanzamos gradualmente hacia la materialización de la infraestructura que contribuirá a hacer sustentable el ciclo del servicio del agua”.
Las comunidades beneficiadas con la obra de construcción del colector sanitario San Francisco del Durán – Santa Ana del Conde son San Rafael de los Ramírez, Bajío Bolas Blancas, El Resplandor, Los Ramírez y El Terrero.

La obra abarca 2 kilómetros de tubería de 36 pulgadas de diámetro, equivalente a 91 centímetros, de polietileno corrugado de alta densidad.

La inversión es de 10 millones de pesos.

La primera etapa de la construcción del colector sanitario ya concluyó y en ella se invirtieron recursos municipales por la cantidad de 25 millones de pesos, para un tramo de 5.1 kilómetros.

El origen de los recursos para la segunda etapa del colector sanitario es municipal del Ramo33.

Los beneficios de estas obras son contribuir en la sustentabilidad del ciclo del servicio del agua en la zona rural y garantizar las mismas oportunidades de desarrollo para todos los leoneses.

Share: