breaking newsheadlineLocal

SUPERVISAN DISTRIBUIDOR DE BULEVAR ALM Y 2 DE ABRIL, REPORTAN 75% DE AVANCE

CELAYA GTO.- Informan sobre el avance que llevan los trabajos en la obra del distribuidor 2 de Abril y bulevar Adolfo López Mateos en Celaya.

Autoridades municipales en conjunto con representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Delegación Guanajuato, visitaron el lugar, donde se les informó un avance general del 75 por ciento.

El Presidente Municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz y el regidor Antonio Rodríguez Alvarado, presidente de la Comisión de Obra Pública en el Ayuntamiento, estuvieron acompañados de Jorge Fernando Islas Sánchez, Subdirector de Obras Centro SCT Guanajuato y de Serafín García Perea, Gerente de Construcción de la empresa VISE; quienes detallaron los trabajos que ahí se están desarrollando y se han llevado a cabo.

Durante el recorrido, la comitiva tuvo la oportunidad de presenciar la colocación de una de las trabes que desde el pasado jueves 26 de febrero se comenzaron a montar y que forman la estructura de este distribuidor.

De acuerdo al Gerente de Construcción de VISE, se colocarán 44 trabes en total, las cuales pesan entre 45 y 60 toneladas.

Expusieron que para dicho montaje se requieren 3 grúas con capacidad de carga de 120 y 80 toneladas, por lo que se están colocando en promedio 2 trabes por jornada, aunque varía de acuerdo a la complejidad y tramo de la obra.

Destacaron que esta será una obra de gran atractivo visual que impactará en la imagen urbana de la ciudad, considerándola una de las más impactantes a nivel estatal.

Tanto el Presidente Municipal, como el regidor Antonio Rodríguez, coincidieron que esta supervisión responde al compromiso del Ayuntamiento con la ciudadanía, de mantenerse pendientes en el seguimiento y avance de la obra que tanto están urgiendo los celayenses, por lo que se refrendó que estos recorridos continuarán realizándose de  manera periódica.

Share: