Local

SUPERVISAN OBRAS DE SAPAL EN LOMAS DE MEDINA

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó este jueves las acciones que ha realizado durante la actual Administración Municipal en el polígono de Medina, esto, en la visita que efectuó al lugar el alcalde de León, Héctor López Santillana.

En la colonia Maravillas, donde el Organismo construyó recientemente un cárcamo de bombeo para mejorar la distribución en la zona, el gerente de Supervisión de Obra de Sapal, Agustín Serrano Martínez, mencionó: “De conformidad con el Plan de Gobierno de esta Administración, pues este polígono ha sido sujeto de varias acciones con una inversión mayor a los 26 millones de pesos”.

También aseguró que son 16 las acciones que se han llevado a cabo en el polígono, con beneficio potencial para 215 mil 500 leoneses.

Sobre las obras de infraestructura hidráulica efectuadas, Agustín Serrano informó lo siguiente: Tomas públicas. Aseguró que como resultado del trabajo transversal que se lleva a cabo en el Municipio, a través de Sapal e Imuvi, para dar solución inmediata al reto técnico, administrativo, financiero y jurídico; que representa llevar el vital líquido a la creciente población, de manera previa a la prestación formal de los servicios; se construyeron y pusieron en funcionamiento dos tomas públicas en los asentamientos de Naica y Jardines de Lomas de Medina.

Introducción de servicios. Con la construcción de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario se llevaron los servicios a la colonia Santa Cruz II.

Reforzamiento de infraestructura para mejorar los servicios. Se reforzó la infraestructura para mejorar la continuidad y presión en el suministro de agua a través de la construcción de un cárcamo de bombeo en la colonia Maravillas; con la construcción de la línea de conducción Cerrito de Jerez-Maravillas en los tramos de Morelos a Tellez Cruces, de Antonio Madrazo al tanque Maravillas y de José Gorostiza a Hilario Medina sobre bulevar Morelos; además de la construcción de la línea de conducción por bombeo del pozo ciudad 49 al tanque El Peñón.

Ampliación de cobertura. En Lomas de Medina, se ampliaron las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en las calles Arcelia y Lomas de la Plaza; en San Pedro de los Hernández, se extendió la red de agua potable a la calle Fray Daniel Mireles.

Limpieza de arroyos. El Organismo efectuó la limpieza de distintos tramos de los arroyos Sardaneta, El Hueso, Alfaro y Los Naranjos; con la finalidad de mantener despejado el drenaje natural de la ciudad de manera preventiva ante la temporada de lluvias.

Share: