Local

TAMBIÉN FEDERACIÓN OCULTA PRECIO DE EXPROPIACIONES EN CASO TOYOTA

LEÓN, GTO.- También el Gobierno Federal mantiene ocultos los precios a los que expropiará 134 hectáreas ejidales de Apaseo el Grande, Guanajuato, donde se instalará la planta de automóviles Toyota.

Esta mañana los delegados en Guanajuato de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Omar Conde Contreras, negaron cualquier dato entorno al precio de expropiación de tierras en los ejidos de Caleras de Ameche y La Norita.

El argumento que dieron es básico y fue en el sentido de que el decreto de expropiación no ha sido promulgado y, por lo tanto, tampoco publicado en el diario oficial de la federación.

“No se ha promulgado aún el decreto, entonces, no te puedo decir oficialmente cuál sea el monto, en la promulgación del decreto, que ya debe estar por publicarse, ahí se debe especificar cuánto es el precio que desde el INDAABIN se evaluó para esas tierras”, dijo el delegado de la Sedatu, Omar Conde Contreras.

Esto independientemente de que el propio Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) ya había determinado que el metro cuadrado de tierra costaba 54 pesos.

En cuanto a los 148 pesos que se supone ha pagado el Gobierno de Guanajuato por más de 400 hectáreas, tanto Omar Conde como Aguirre Vizzuett jambas titubearon en decir que ese tema deben discutirlo las autoridades estatales.

Share: