Deportesheadline

TÄNAK Y MOLDER SALVAN SU VIDA EN EL RALLY MÉXICO

LEÓN, GTO.- El piloto estonio Ott Tänak y su copiloto Raigo Molder, del M-Sport, salvaron su vida este viernes en el primer día de actividades Rally Guanajuato México 2015 luego de que su auto cayera en un lago y literalmente, se hundiera hasta no dejar rastro.

Tanto el piloto como el navegante lograron salir del vehículo justo antes de que empezara a hundirse. Luego nadaron hasta la orilla para ponerse a salvo sin lesión alguna.

Según se reportó en el portal oficial del WRC, el percance se generó a poco menos de tres kilómetros de la conclusión del primer tramo cronometrado del día y tercero del Rally, denominado Los Mexicanos.

A través de sus redes sociales, Tänak informó a sus seguidores que no había ocurrido nada grave con ellos y que se encontraban recuperándose del susto luego de un baño caliente. Por su parte Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport, aseguró que en un momento sí temieron por la vida de sus compañeros.

“Tenemos una gran sensación de alivio en el equipo. Nadie sabía lo que había pasado. Los organizadores han enviado un helicóptero para intentar encontrarlos, pero no los veían. Para entonces ya habíamos estudiado el sistema de seguimiento y se podría ver que estaban junto al lado del lago, por lo que hemos temido lo peor”, dijo.

Tras la primera mitad de los tramos cronometrados del día, el líder sigue siendo el francés Sebastien Ogier, del VW Motorsport, con una ventaja casi 10” sobre el belga Thierry Neuville del Hyundai Motorsport.

El francés Sebastien Ogier se mantiene como líder del Rally Guanajuato México.

El francés Sebastien Ogier se mantiene como líder del Rally Guanajuato México.

Foto principal: Cortesía WRC

 

Share: