breaking newsLocalúltimas ondas

TAPAN SOCAVÓN EN EL MALECÓN; HOY MISMO SE ABRE LA CIRCULACIÓN

LEÓN, GTO.- Banda, buenas noticias, el hoyo que se abrigo sobre el malecón ya fue tapado por los carnales del Sapal y se espera que esta misma noche se abra a circulación ese tramo.

Ahora, luego de que finalicen los trabajos, será necesario realizar la interconexión del colector con un pozo de visita ubicado en el carril inferior para evitar el brote de aguas negras, motivo por el que las tareas finales se concentrarán durante aproximadamente dos semanas en ese lugar.

Se estima que para estas acciones se requerirá una inversión aproximada de dos millones de pesos.

Cabe mencionar que la rehabilitación del colector sanitario SAHOP 1 que inició Sapal desde el bulevar Timoteo Lozano, que está por llegar a Prolongación Calzada de los Héroes y que se pretende concluir en La Garita, es necesaria para evitar que situaciones como la de ayer se repitan.

Respecto a los trabajos que se realizan en el tramo de La Martinica, se prevé que la circulación entre las calles Tota Carbajal y Prolongación Calzada de los Héroes (carril superior) se restablezca durante la primera quincena del mes de julio, permitiendo la reanudación del flujo vehicular por todo el Malecón; y al igual que en la reparación del socavón, las labores finales de interconexión se concentrarán únicamente en el paso inferior con una duración de dos meses.

La importancia de sustituir el ducto que fue construido a principios de los años 70 por la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas (SAHOP) y que cumplió con su vida útil, se debe a que conduce las descargas de aproximadamente 442 mil leoneses (casi 1/3 de la población) hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal.

Después de más de 40 años de uso, el colector está siendo reemplazado por tubería de concreto reforzado, revestida en la parte interna por polietileno de alta densidad, lo que duplicará su tiempo de utilidad a 80 años.

Share: