Deportes

TENDRÁ GUANAJUATO JUSTA VERANIEGA DE BEISBOL JUVENIL

LEÓN, GTO.- Para no bajarle en el tema de la promoción deportiva de disciplinas importantes como la del Rey de los Deportes, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, en coordinacioón con la Asociación de Béisbol del Estado de Guanajuato, realizarán el 1er Torneo de Verano denominado “Nuevos Valores del Béisbol Juvenil”.

Según los chidos de la justa, la meta, es foguear y conformar a los selectivos estatales Junior y Juvenil de béisbol que participarán en las Olimpiadas Nacionales 2015 y en los Campeonatos Federados, obviamente la compe pretende llegar a todo el estado.

Este Torneo de Verano se realizará durante el mes de septiembre, con la fase estatal, mientras que en octubre y noviembre se sostendrán las finales; De acuerdo con la información rolada para la bandita, hasta el momento se tienen registrados a 520 peloteros, en 26 escuadras.

Para que este wateke se ponga muy chido, se decidió dividir el estado en zonas para que se juegen encuentros en  Uriangato, San José Iturbide,  Apaseo el Alto, Santiago Maravatío, Purísima del Rincón, San Felipe, Guanajuato Capital y León donde por cierto  se disputarán las finales en el majestuoso estadio Domingo Santana.

A decir del vicepresidente de la  Asociación de Béisbol del Estado de Guanajuato Francisco Ríos y a nombre del presidente de dicho organismo Fernando Hernández García, la idea primordial de este 1er Torneo de Verano denominado “Nuevos Valores del Béisbol Juvenil” es buscar y detectar talentos, tomando en cuenta que los peloteros de Guanajuato tienen mucha calidad para la práctica de este deporte.

Por su parte, a nombre de Isaac Piña Valdivia Director General de CODE, Josué Layseca, Secretario Técnico  de la Comisión, refrendó el compromiso con el deporte en general del estado de Guanajuato y como prueba el respaldo que se le brinda por parte del gobierno estatal a este torneo.

Share: