Internacional

TERRORISTA HABRÍA PLANEADO DURANTE SEMANAS ATAQUE: POLICÍA DE NUEVA YORK

NUEVA YORK, EUA.- Fuentes oficiales aseguraron que el presunto autor del atentado terrorista de este martes (31/10/2017) en Nueva York llevaba varias semanas preparando el ataque “y siguió “exactamente” instrucciones del Estado Islámico (EI) distribuidas en redes sociales”.

En el atentado que se registró al memorial a las Víctimas del 11 de Septiembre, perecieron ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, y doce más resultaron heridas.

De ellos cuatro de los lesionados están en estado crítico, aunque estables de salud.

Este ataque está considerado como el peor que sufre Nueva York desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Autoridades de la Policía de Nueva York informaron en rueda de prensa identificaron al autor del atentado como Safyullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, que asistió a la rueda de prensa junto con el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y autoridades policiales, calificó el ataque como un “acto cobarde”, pero dijo que aseguró no logró interrumpir el ritmo normal de la ciudad.

FUENTE: 20minutos.es

Share: