Local

TIENE DOBLE INHABILITACIÓN DIRECTIVO DE ASEG, ASEGURA BÁRBARA BOTELLO

GUANAJUATO, GTO.- La diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez, llevó de forma personal un escrito al Congreso del Estado para pedir la destitución del titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), Javier Pérez Salazar y del director de Auditoría y Cuenta Pública, Tomás Martín Hernández Gaytán.

Y es que resulta que no es uno sino dos los procesos de inhabilitación que promovió el Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional Electoral (INE), se fue contra el funcionario de la ASEG, quien fue contratado teniendo abierto un expediente, por una presunta negligencia administrativa.

“Venimos aquí a pedirle al Congreso del Estado que de acuerdo a sus facultades remueva de inmediato al auditor del estado de Guanajuato que esta pues realmente dando poca credibilidad a una institución que es tan importante y que es la que tiene que fiscalizar y llevar a cabo las auditorías”, señaló la exalcaldesa de León.

Consideró que los guanajuatense no puede darle a la Auditoría y a los procesos de fiscalización que han realizado credibilidad, porque desde un proceso como es la contratación y nombramiento de personal, están incurriendo en irregularidades.

“Que se revise lo que ha hecho el señor Tomás Martín Hernández Gaytán porque si el señor estuvo haciendo auditorías y está inhabilitado, nosotros creemos que esa auditoría tampoco van a tener validez, porque el señor estaba inhabilitado y tenía un cargo para el cual no podía estar”, añadió.

El documento fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso local y fue dirigido al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista Éctor Jaime Ramírez Barba. El secretario general del Congreso local, Christian Javier Cruz Villegas, aseguró que el tema se atenderá en la próxima sesión de la Junta de Gobierno.

Garantizó que no se le dará carpetazo al tema y que se atenderá como cualquier solicitud que se ha presentado al Poder Legislativo, generalmente de una semana a otra.

ESTOY ACOSTUMBRADA A LOS ‘MADRAZOS DEL PAN’, DICE BÁRBARA

En relación a la solicitud que hicieron el jueves pasado diputados locales para que la Procuraduría General de Justicia ()PGJE) intervenga en investigaciones iniciadas como resultado de las auditorías a la administración municipal de León, Botello Santibáñez, dijo que estar acostumbrada a los “madrazos del PAN”.

Sin embargo, también advirtió que hoy está mejor preparada en materia legal y que enfrentará los proceso, y que considera que todas las denuncias de los diputados panistas son resultado de un linchamiento político en su contra.

Share: