Local

TIENE ZOOLEÓN NUEVO INTEGRANTE: NACE JIRAFA

LEÓN, GTO.- La familia de Jirafas Reticuladas que viven en el Zoológico de León recibió a una cría de jirafa que nació el pasado 6 de octubre a las 11:00 horas, informó la presidencia municipal mediante un comunicado de prensa.

Desde los primeros minutos recibió las atenciones necesarias directamente de su madre y del equipo de médicos del Zooleón”, se indicó en el comunicado oficial.

El boletín explicó que después de 15 meses de gestación, ‘Blondie’ dio a luz a un hermoso macho de Jirafa Reticulada, quien nació pesando 50 kilogramos y midiendo 1.70 metros de altura tras una hora de parto.

A 40 minutos de su nacimiento la cría comenzó a caminar junto a su madre e instantes después, el cuerpo de médicos del Zooleón realizó un examen físico no invasivo para determinar que estuviera en óptimas condiciones de permanecer y recibir de Blondie crianza natural”, declaró el Médico Veterinario Zootecnista, Jesús Barroso, Coordinador de Área Operativa.

Pendientes por su desarrollo se lleva a cabo el monitoreo constante de su crecimiento, a través del área de crianza, a la par, se realiza un monitoreo constante a través del programa de medicina preventiva y nutrición.

Las jirafas son ejemplares muy precoces, por lo que su desarrollo se observa rápidamente y en pocos días podremos verlo ramoneando por sí sólo, comenzando a mostrar independencia”, declaró el MVZ. Ángel Ordaz; director Operativo del Zooleón.

El boletín finalizó indicó que el Zoológico de León adaptará un espacio idóneo para que a partir del 30 de octubre el visitante pueda conocer a Blondie y a su pequeña cría.

Share: