Local

TIRAS DE LEÓN FRUSTRAN ROBO DE 142 MIL VAROS

LEÓN, GTO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de León detuvieron a un hombre por su posible participación en el robo a cuentahabientes en la zona del Campestre.

Alrededor de las 3:40 de la tarde por reporte a la Central de Emergencias 066 se solicitó el apoyo de la Policía Municipal por el robo de 142 mil pesos a cuentahabientes que se ubicaban en un establecimiento de comida en el centro comercial Placita del Campestre.

Las víctimas fueron un hombre y una mujer que retiraron el efectivo del banco Banorte ubicado en Plaza Mayor, luego se dirigieron en su vehículo hacia la Placita del Campestre para comprar comida.

Cuando ya estaban en el establecimiento la mujer dejó su bolso con el dinero en una de las sillas, fue entonces cuando llegaron dos hombres, uno de ellos armado con una pistola, y después de amenazar a las víctimas con el arma huyeron del lugar.

La Unidad de Análisis Delictiva realizó un despliegue de patrullas en la zona y localizaron a uno de los presuntos delincuentes en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Sam’s Club.

El detenido se identificó como Emmanuel N., de 21 años, y al momento de su detención se le localizó un arma calibre 9 milímetros con 12 cartuchos útiles del mismo calibre, el detenido fue identificado plenamente como quien minutos antes habría amenazado a las víctimas en el establecimiento de comida.

El detenido y los artículos asegurados fueron trasladados a la Delegación Poniente donde se pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

 

 

 

 

Share: