headlineLocal

TODO UN ÉXITO RALLY DE PROTECCIÓN CIVIL EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Establecimientos de San Miguel de Allende participaron en el primer rally de habilidades y conocimientos de Protección Civil, para mostrar su capacidad de acción en caso de una emergencia, así como su tiempo de respuesta; las prácticas fueron evaluadas por personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Como parte de las actividades, del aniversario de la creación de Protección Civil, cerca de 80 personas de las empresas: Mega Comercial Mexicana, Bodega Aurrera, Soriana, Cinemex, Liverpool y plaza La Luciérnaga, se reunieron para poner en práctica sus conocimientos en primeros auxilios, en un supuesto incendio.

Felipe Cohen, Coordinador de Protección Civil destacó que “tras un año de trabajar en la capacitación del personal de los establecimientos de San Miguel de Allende, se organizó un rally para poner a prueba lo que han aprendido y cómo van a reaccionar en caso de incendio o una emergencia, lo que generó resultados sorprendentes”.

Continuó “San Miguel de Allende es seguro, la gente se puede sentir segura en los establecimientos, hoteles, restaurantes, bares, pues se trabaja puntualmente en la capacitación del personal, que son puestos en práctica de manera periódica a través de simulacros con diferentes hipótesis”.

Durante el rally, personal de los establecimientos interactuó con los cuerpos de emergencia para responder de manera eficiente y oportuna en caso de un accidente, en total fueron 120 los participantes.

Rally (7)

Share: