breaking newsLocalúltimas ondas

TOLVA SE QUEDA SIN FRENOS EN LAS TORRES Y CAMPESTRE; MUERE UN MOTOCICLISTA (VIDEO)

LEÓN, GTO.- Un motociclista murió y al menos cuatro personas resultaron lesionadas la mañana de este martes, cuando el conductor de una tolva se quedó sin frenos.

El choque ocurrió en bulevar Las Torres y prolongación Campestre alrededor de las 11 de la mañana de este martes.

Al parecer la tolva chocó contra seis autos que estaban esperando la luz verde del semáforo y luego se impactó contra una agencia de autos Mini Cooper.

Paramédicos atendieron a cuatro personas que resultaron lesionadas pero nada pudieron hacer por un motociclista que al ser atropellado perdió la vida en el sitio.
Peritos del Servicio Médico Forense se presentaron para recabar las pruebas del accidente.

Todos los conductores involucrados fueron detenidos por Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades.
El hecho causó un intenso tráfico en la zona. En este mismo lugar, el 7 de enero pasado un tráiler cargado con 15 toneladas de varilla impactó a quince vehículos, provocando lesiones a 13 personas y quitándole la vida a una mujer de 28 años.

CONTEXTO

Apenas el pasado seis de enero de este año, Pamela López, una chica de 28 años, murió a consecuencia de un choque ente un trailer y 15 vehículos en prolongación Campestre y Las Torres, a un costado de Plaza Mayor.

En ese accidente, 13 personas más resultaron lesionadas.

“De acuerdo a como se dieron los impactos un trailer que trasladaba varillas de acero, un trailer de una constructora de la ciudad de Celaya, con un conductor a bordo de la ciudad de Villagrán pierde por ahí el control en la avenida Campestre, pasando el López Sanabria hacia las Torres, impacta en una ocasión a una tercia de vehículos estacionados, posteriormente en su tránsito vuelve a impactarse con cuatro vehículos más estacionados y posteriormente, antes de llegar a bulevar Las Torres, se impacta con ocho vehículos que estaban deteniéndose ahí por la situación del Semáforo, lamentablemente tenemos la pérdida de una persona del sexo femenino de aproximadamente 28 años de edad en el lugar y, bueno, también tuvimos 13 lesionados de los cuales afortunadamente la gran mayoría, 11 de ellos, con lesiones muy leves y dos de ellos con lesiones un poco más de consideración, sin llegar a ser graves”, explicó el entonces director de tránsito municipal, Hugo Solórzano.
Horas después, trascendió mediante a peritajes que la causa de la falla del trailer, fueron los frenos y el peso en la carga que transportaba.

Hoy… la situación se volvió a presentar en la llamada Zona Dorada de la ciudad.

(Con información de Radio Fórmula Bajío)

Share: