Nacional

TORTURAN Y ASESINAN A HERMANOS GRINGOS; IMPLICAN A POLIS DE ALCALDESA

TAMAULIPAS, TAMPS.- Los hermanos Erica, Alex y José Ángel Alvarado Rivera, originarios de Estados Unidos, fueron hallados sin vida y con huellas de tortura, crimen por el que nueve elementos de un grupo armado al servicio de la alcaldesa de Matamoros son investigados.

Los chavos visitaban a su padre cuando desaparecieron el 13 de octubre en el poblado de El Control, en Matamoros; y el jueves la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos, de los que tres eran los hermanos.

El cuarto cuerpo es de un joven identificado como José Guadalupe Castañeda Benítez.

El procurador del estado, Ismael Quintanilla Acosta, dijo que los cuerpos “estaban en avanzado estado de descomposición, atados de pies y manos y con un impacto de bala en la cabeza cada uno”, según las autoridades, los fueron asesinados el mismo día en que fueron secuestrados.

Testigos señalan que a los jóvenes se los llevaron elementos del Grupo Hércules, equipo de seguridad al servicio del ayuntamiento de Matamoros, encabezado por la panista Leticia Salazar Vázquez, por lo que nueve elementos han sido citados a declarar.

“Si es necesario citar a declarar a la presidenta municipal, ya que el Grupo Hércules está bajo su responsabilidad, será llamada en los términos que marca la ley”, aseguró Quintanilla Acosta.

Los testigos señalan que Erica y su novio fueron atacados por gente del Grupo Hércules en el puente internacional Los Indios al mediodía del 13 de octubre, al llegar sus dos hermanos defendieron a su hermana, y se los llevaron.

Share: