Lunes, diciembre 11, 2017
Contrapunto news
BANNER PRINCIPAL

TOYOTA PISA EL FRENO; SU PLANTA EN GUANAJUATO HASTA EL 2020

LEÓN, GTO.- No será solo de unos meses el retraso de la construcción de la planta de Toyota en Apaseo el Grande, como lo dijo la semana pasada el gobernador Miguel Márquez.

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp pospondrá el inicio de operaciones en su nueva planta hasta la primera mitad del 2020, desde la fecha prevista inicialmente en 2019.

Toyota tenía previsto inicialmente comenzar a producir el sedán Corolla en su planta de Apaseo el Grande, en la que invertirá un total de mil millones de dólares, pero la semana pasada dijo que trasladaría el montaje del modelo a una nueva instalación en Estados Unidos que construirá junto a Mazda Motor Corp.

La empresa dijo que el retraso es necesario para ajustar la cadena de suministros en México para producir la camioneta pick-up Tacoma en lugar del vehículo compacto Corolla. La fábrica también podría montar vehículos utilitarios deportivos (SUV, por su sigla en inglés) dijo un portavoz de la empresa en México la semana pasada.

“Debido al cambio para fabricar la pick-up modelo Tacoma, el inicio de la producción será en la primera mitad del 2020”, dijo una portavoz de Toyota.

“Sin embargo, nosotros realizaremos nuestro mayor esfuerzo para adelantar la fecha y minimizar el impacto a los proveedores y la comunidad local”, agregó.

La compañía aseguró  que proveerá los componentes para la fabricación en Estados Unidos del modelo Corolla, que inicialmente armaría en México, desde sus fábricas en Mississippi y Japón hasta que la planta conjunta con Mazda comience sus operaciones en el 2021.

Te gusto? Compartelo!

Autor del articulo

Leave A Response