Local

TRABAN RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE OBRAS EN EL CENTRO

LEÓN, GTO.- La comisión que analizaría la sanción a la constructora Rincón Bajío, que dejó tiradas las obras del centro, fue suspendida de última hora.

De acuerdo con el Regidor Alejandro Arena, la comisión no sesionó porque el Director de Obra Pública, Pepe Martínez quien pidió cancelar la reunión.

“Esta cancelación era debido a que Pepe Martínez había solicitado que se cancelara y esta cancelación no fue motivada por alguno de los presidentes de la comisión que es el camino que debe seguir una cancelación de este tipo”.

Por su parte la regidora panista, Martha Hernández señaló que el caso Rincón Bajío y con esa situación, “la palabra de la misma alcaldesa” está en riesgo, tras recordar que ella ha luchado en contra de los “moches” desde la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

“Todo indica que todo va hacia aquel rumbo ella ha sido muy clara y abierta en hablar de los moches y de las transas y yo creo que hay que tener cuidado cuando empezamos a usar palabras cuando está ocurriendo algo por ahí y protegiendo a alguien más(…) una vez más estamos viendo la falta de transparencia de la administración porque estamos viendo que se está protegiendo a las personas que encabezan la obra pública y nos parece totalmente incorrecto”, dijo la líder de los panistas en el ayuntamiento.

Por su parte la regidora Blanca López vaticinó el próximo hundimiento del gobierno priista, por culpa de la dirección de obra pública.

“Si ella (la alcaldesa) está avalando a estas personas, es porque debe de tener los pelos de la burra en la mano de que son excelentísimos para todo lo que se viene de obra pública porque si no, está administración va a tener que naufragar en la obra pública y no se vale porque los ciudadanos son los que pagan”.

Para cuajar el nudo, el regidor Javier Ayala, resaltó que en el gobierno de la ciudad se están dando el lujo de atrasar el tema del finiquito de Rincón Bajío, pues ya le dieron más de 4 meses de aplazamientos.

“¿Cuándo termino la relación entre municipio y Rincón Bajío?, fue el 19 de febrero, entonces pasaron los 60 días que marca la ley y que se vencían el 15 de abril y no pasó nada y ya van más de dos meses y no pasa nada y la señora alcaldesa afirma que apoya a los dos funcionarios, pero yo no puedo estar apoyando hasta que no tenga las evidencias, recalcó el regidor albiazul.”

TODO ES TRANSPARENTE, MÁS RESPETO: PIDIÓ MARTIN ORTIZ

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento dijo que el tiene una apreciación totalmente distinta del hecho.

“Tengo una apreciación totalmente distinta del hecho, incluso va a haber una reunión entre funcionarios de la contraloría y funcionarios de obra pública para que compartan la información sobre el finiquito de las obras de Rincón Bajío, esta reunión es precisamente para transparentar los criterios, que son criterios técnicos de cuál es la responsabilidad de la empresa Rincón Bajío y cuál es el status del finiquito de la obra, la mayoría son datos técnicos que yo creo que es importante que se concilien”.

El Secretario recalcó que es importante llegar a una verdad técnica en el tema de la constructora y sus obras y por tanto no puede hacerse un juicio político.

“No deben politizar un asunto que debe atenderse por las áreas técnicas correspondientes y buscar la verdad de cuáles son las responsabilidades que pueden desprenderse de la empresa en el finiquito de esta obra”.

Rechazó que la cancelación se haya hecho e forma arbitraria y a petición del director de obra pública, como lo mencionaron los regidores panistas, e incluso cuando se le preguntó que si metería la administración, las manos al fuego por el respondió así.

“Pepe Martínez es un funcionario de buena fe, es un joven empresario de la construcción, bien preparado; volteen a ver a su alrededor, al norte, al sur, en el oriente, en el poniente y en el centro de la ciudad, no hay latitud geográfica de la ciudad que no tenga obra pública en marcha”.

Cuando se le mencionó que el PAN dijo que Pepe Martínez da horror, el Secretario dijo que “todos los actores administrativos y políticos guardemos el respeto, el mismo que yo ofrezco”, concluyó.

NO ES CIERTO QUE SE LES AVISÓ DE ULTIMA HORA: DENNY MENDEZ
Después del tremendo desgarriate que armó la bancada del PAN, pácatelas; apareció Denny Méndez, coordinador de función edilicia para informar que con un día de anticipación se había cancelado la reunión a petición de uno de los presidentes de la comisión, el Regidor Alejandro Kornhauser, quien minutos antes había sido calificado por el panista Alejandro Arena como una persona seria y formal.
“Recibí una llamada del regidor Alejandro Kornhauser, que él es el presidente de la comisión de Obra Pública y luego entonces el me comenta que hubo una reunión entre la contraloría y la Dirección de obra pública en la cual establecieron que le dijeron que lo mejor era posponerla, entonces él como presidente de la comisión me indica que lo posponga y está bien”.
Señaló que al regidor arena no se le pudo localizar, asunto que el mismo confrmó al señalar que “estuvo 10 horas indisponible”.

Share: