Counterpoint

TRAS ATAQUES CRIMINALES, RECONOCE PROCURADOR NECESIDAD DE RESTABLECER ESTADO DE DERECHO EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Por primera vez un funcionario estatal habló de la necesidad de restablecer el estado de derecho en Guanajuato a consecuencia de los atentados a sus instalaciones y a diversas corporaciones policiacas.

Fue el propio procurador de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, quien esta mañana habló de la necesidad de restablecerlo.

“Desde luego que cualquiera que atente contra cualquier institución y contra cualquier persona, y más si integra a una institución que debe de brindar seguridad y procurar justicia, desde luego que es una alteración al orden del estado de derecho y precisamente de ahí nuestra tarea de poder restablecer, a través del esclarecimiento, y lograr la detención de los responsables”, señaló.

Mientras tanto, dijo, se mantiene un “alertamiento” en todas las instituciones de gobierno.

Lo anterior a consecuencia del ataque de ayer a las agencias del Ministerio Público especializadas en menores ubicada en Irapuato, donde una secretaria murió y dos personas más resultaron lesionadas.

“Hay un alertamiento, precisamente para todas nuestras oficinas y por supuesto un alertamineto a través del grupo de coordinación Guanajuato (…) Alertamiento bajo el cuidado no nada más de las instituciones de la procuraduría de justicia sino de otras diversas, pero lo más importante de todos los ciudadanos”, dijo.

Sobre los avances de las investigaciones en el ataque de las instalaciones de Irapuato, Zamarripa Aguirre adelantó que ya se tienen identificados a algunos de los atacantes.

QUÉ ES EL ESTADO DE DERECHO

Estado cuyo poder y cuya actividad están regulados y garantizados por ley.

Share: