breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

TRAS EL ASESINATO EN LAS AMÉRICAS ISMAEL PÉREZ DICE QUE LA SEGURIDAD HA MEJORADO

CELAYA GTO.- Para el Alcalde de Celaya el asesinato de una mujer en la colonia las Américas fue lamentable, pero aseguró que la seguridad en esa zona de la ciudad ha mejorado.
“Cada vez los incidentes que suceden son menos y creo que vamos ganándoles, nosotros seguiremos trabajando y el tema que sucedió en las américas es un tema que preocupa y ocupa y hemos tenido trabajo social y de prevención, es cosa de seguir trabajando con la gente y creo que va dando frutos”, dijo.
Aunque la molestia e indignación sobre el tema ha sido generalizado, pues muchos saben que algunas de las familias que viven en el lugar se dedican a robar los trenes a su paso por la zona, cosa que ha detonado enfrentamientos con la policía, tanto local, como federal.
En cuanto a lo que urge, que es sacar las vías del tren del municipio, Ismael Pérez, dijo que como él ve el avance, liberar a Celaya del paso del tren se llevaría un año más, pero que es algo en lo que se sigue trabajando.
El pasado lunes por la noche una mujer fue asesinada por un elemento de seguridad ferroviaria por presuntamente ser parte de un grupo que estaba recogiendo grano previamente saqueado a vagones del tren.
La mujer muerte causó tanta indignación que los vecinos del lugar prendieron fuego a una de las casetas policiacas ubicada a unos metros de donde fue el incidente.

Share: