Nacional

TRAS PAGAR FIANZA, LIBERAN A XÓCHITL TRESS, FUNCIONARIA DE JAVIER DUARTE

XALAPA, VER.- Xóchilt Tress, funcionaria del gobierno del exgobernador Javier Duarte y acusada de enriquecimiento ilícito, fue puesta en libertad bajo fianza.

Arturo Nicolás Baltazar, abogado de la inculpada, confirmó que ella ya encuentra en libertad y que sus bienes ya fueron asegurados por la Fiscalía General, como parte de la reparación del daño.

Los términos en que se daría la libertad se negociaron durante la cuarta audiencia, en esta ocasión de ejecución, con la presencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y los encargados de la defensa de Tress.

A las 16:56 horas de este sábado (5/8/2017), Tress fue sacada de la sala de juicios orales, al Centro de Detención Temporal de Playa Linda dónde ha pasado las últimas horas.

PRIMERAMENTE, FUE CONDENADA A TRES AÑOS DE CÁRCEL

Horas antes, tras aceptar su responsabilidad fue condenada a tres años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito, los bienes de la inculpada quedaron embargados y se le impuso una multa.

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado de prensa que Xóchitl Tres, fue sentenciada a tres años de prisión.

Este procedimiento se llevó a cabo a través de un proceso abreviado, en el que la imputada aceptó su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

FUENTE: excelsior.com.mx

Share: