breaking newsheadlineInternacional

TRATAN DE EVITAR QUE ÉBOLA CRUCE LA FRONTERA CON MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Salud de México, Mercedes Juan, no pudo evitar salir al paso de la creciente preocupación por la amenaza del brote de ébola, que este martes registraba su primer caso diagnosticado en Dallas, Texas, y enfatizó que las autoridades mexicanas y sus especialistas ya trabajan de forma conjunta con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta para evitar que este brote cruce la frontera hacia la República Mexicana.

“Hemos estados preocupados desde el inicio del brote en África occidental. Y desde el inicio México ha emitido un aviso de prevención de viaje para aquellas personas que viajan desde y hacia países como Sierra Leona o Liberia”, aseguró la máxima responsable de la Secretaría de Salud de México en un encuentro con corresponsales mexicanos.

Mercedes Juan reveló además que Estados Unidos ha pedido a México designar a un representante permanente ante el Consejo de Seguridad de Salud Global junto con la representación estadounidense para coordinar mejor las acciones.

Por lo que toca a México, Mercedes Juan aseguró que las instituciones de la Secretaría de Salud ya tienen “un Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica que está en contacto permanente con el CDC para tener las pruebas disponibles en caso de que hubiera una sospecha de un caso de ébola en nuestro país.

Share: