breaking newsheadlineLocal

TREJO PRIORIZA COMUNIDADES RURALES EN SEGUNDO INFORME

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Muy a su estilo, claridoso y atrabancado, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, rindió este martes su segundo informe de gobierno.
No lo hizo ante puros trajeados ligados a la política o al empresariado, lo hizo ante más de cuatro mil personas pertenecientes a las 500 comunidades rurales que conforman el municipio.
Trejo Pureco fue claro al poner sobre la meza que el objetivo de su primer informe fue el de restablecer las relaciones institucionales con los gobiernos y los empresarios, que habían quedado desgastados por la pasada administración municipal.
Ello reditúo en pasar de un presupuesto de 520 a 1,200 millones de pesos de los cuales, la mayoría, han sido invertidos en las personas que viven en las comunidades rurales.
Por eso es que miles de las personas que viven en el entorno rural fueron los invitados espaciales a este informe.
Ya entrado en su corte de caja, el alcalde emanado de la alianza PRI – PVEM, dijo que más de mil millones de pesos le han sido inyectados al campo.
Habló de acciones concretas que van desde la regeneración de caminos, bordos, entrega de despensas, semillas para productores y hasta la eliminación de plagas.
Dijo que ahora se apapacha a la gente de las comunidades rurales porque la atención se había centrado durante mucho tiempo en la gente que vive en la ciudad.

SMA 2
Gente a la que, por cierto, detalló que no se le ha abandonado, y para demostrarlo, dijo que el 99% del mobiliario urbano fue renovado. Incluyendo 16 paradores de camión que se han convertido en toda una atracción turística.
Y hablando precisamente del turismo, Trejo Pureco no se aguantó las ganas de presumir el galardón que le fue entregado a San Miguel de Allende por parte de la revista “Conde Nast Traveler” como la mejor ciudad del mundo para visitar.
De hecho también anunció que la ciudad está compitiendo ahora para la mejor ciudad en materia culinaria.
En fin, dijo que el asunto del turismo sigue siendo la fortaleza del municipio, y cómo no, si se habla de una derrama económica anual por el orden de los 3 mil millones de pesos.
Sin embargo, el turismo no lo es todo, así que Trejo Pureco resaltó que el municipio ya cuanta con su parque industrial, en el que se construyen las instalaciones de la primera empresa; una transnacional que traerá bajo el brazo 100 millones de dólares como inversión.
En cuanto a seguridad, Trejo Pureco dijo que el secuestro va a la baja, con sólo un caso presentado en la zona rural y que aunque el robo a casa habitación sigue siendo un dolor de cabeza, la inyección de recursos y personal a la Policía le está dando la pelea a los malandros.
Lo anterior, aunado a los espacios deportivos y de recreación que se han construido en diversas colonias.
Y no podía faltar la jiribilla, antes de concluir su informe, el alcalde dijo a los habitantes de las comunidades rurales que si ahora se les está apoyando es porque se han eliminado los moches en su administración y que eso reditúa en favor de los que menos tienen.
Por cierto, Trejo Pureco tuvo como enviado del gobernador Miguel Márquez al secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, a quien le agradeció el contra – informe que se echó por poco más de 20 minutos.

SMA 5

Share: