Local

TRES DETENIDOS TRAS PERSECUCIÓN Y ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Durante la madrugada del pasado viernes, elementos de la Policía de León protagonizaron una persecución tras ser atacados a balazos por tres hombres que fueron detenidos posteriormente. Dos de ellos están graves al accidentarse. Dos policías también resultaron heridos al volcar su unidad al ir en auxilio de sus compañeros.

A la 1:00 de la madrugada del pasado viernes 14 de abril, fue que los hechos se registraron sobre la avenida Amazonas y bulevar De la Bahía, en la colonia Valle de Los Castillos, de la capital zapatera.

INTENTO DE ROBO, EL DETONANTE

Minutos antes, los hampones intentaron hurtar el auto a una persona sobre la carretera León–San Felipe, pero no lo lograron ya que la víctima se puso a salvo en un puesto de ambulancias, por lo que los delincuentes huyeron a León.

Tras ello, se informó al 911 del intento de robo a un vehículo por parte de cuatro hombres armados que circulaban en un automóvil Jetta color rojo, quienes huían con dirección a León.

En la colonia Valle de Los Castillos, sobre la calle Tirinto, fue donde los oficiales a cargo de la unidad 1229 observaron a cuatro hombres a bordo de un Jetta, por lo que les marcaron el alto.

Por ello, los sospechosos intentaron fugarse comenzando la persecución y donde los agresores realizaron varios disparos de arma de fuego contra los policías, quienes se defendieron.

LOS IMPACTAN PARA DETENERLOS

Fue en la colonia Valle de Los Castillos, donde la unidad 1030 de la Policía de León impactó contra el vehículo que tripulaban los hombres armados y donde José de Jesús, de 24 años con domicilio en la colonia Presidentes de México, fue trasladado en condiciones estables al Hospital General Regional con una lesión producida por arma de fuego en la zona lumbar.

Otro de los lesionados, Carlos Alfredo de 26 años, con domicilio en Lagos de Moreno, Jalisco, fue llevado con dos lesiones, también en la zona lumbar, pero en estado grave.

Los heridos, según la Policía de León, tienen antecedentes de detención por distintos delitos y faltas administrativas.

En tanto, Adán de 20 años, fue el tercer detenido y dijo tener su domicilio en el Rancho San Bernardo, también de Lagos de Moreno; un cuarto hombre huyó corriendo sin lograr su localización.

Además del vehículo Volkswagen modelo 2002, con placas GHL-834-A, se aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, una de ellas marca Mendoza calibre 4.5/177 modificada.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

Una de las unidades de Policía que participaron (1229) presentó varios impactos de bala en el parabrisas y uno de sus neumáticos.

SE ACCIDENTA PATRULLA

Durante la persecución, dos agentes de la Policía a cargo de la patrulla 838 se volcaron en un río, al acudir a brindar apoyo a sus compañeros.

Los elementos fueron trasladados a la Clínica T-1 del IMSS, uno en condiciones graves.

FUENTE: heraldoleon.mx / noticierosenlinea.com

Share: